SERRANÍA DE CUENCA /Cuenca - Tragacete por Las Majadas y Nac. Río Cuervo /día 1

Photo ofSERRANÍA DE CUENCA /Cuenca - Tragacete por Las Majadas y Nac. Río Cuervo /día 1 Photo ofSERRANÍA DE CUENCA /Cuenca - Tragacete por Las Majadas y Nac. Río Cuervo /día 1 Photo ofSERRANÍA DE CUENCA /Cuenca - Tragacete por Las Majadas y Nac. Río Cuervo /día 1

December 12, 2021
December 2021

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

Los primeros 20 kms pisteando junto al Río Júcar remontando tan tranquilos y peladitos de frío hasta el pueblo de Villalba de la Sierra, donde tomamos asfalto en subida, un bonito puerto hasta Las Majadas; unos 15kms que pasan volando.
La salida de Las Majadas por el GR66. Seguimos ganando altura hasta un collado y a la bajada nos topamos con un Refugio libre donde almorzamos. Luego seguimos en bajada un rato y en una vaguada quedamos atrapados por el barro. Serán +-500metros del horror. ¡Enfangados hasta el gaznate! Las ruedas bloqueadas. Los pies con dos kilos de barro en cada zapa. El avance un suplicio, cargando la mayoría del tiempo con la bici + petates + toneladas de barro, A PLOMO!!!
Del otro lado salimos a otra pista de zahorra bien sentada. Limpiamos lo que podemos y a malas penas y molidos por el titánico esfuerzo toca remontar un puerto. Le tiramos xino xano y así y más conseguimos ganar la cota más alta de la travesía, +1700mts. Nieve y mucho frío.
Seguimos camino ahora en bajada y un cruce y salimos a asfalto y carteles del Nac. del Río Cuervo. Ahí vamos y ganamos por fin, ya con la tarde bien entrada, el majestuoso paraje. Hace mucho frío y quedan aún numerosos turistas. Nosotros unos más jeje. Las fotos, tomamos agua de la fuente, y con apenas una hora de sol decidimos continuar.
La pista que lleva a Tragacete por la montaña es todo un espectáculo. Los primeros kms muy trabados, pues se trata de un puerto con unos cuestones de infarto. Las fuerzas ya muy justas y con el miedo de quedar nuevamente atrapados por el barro. Con mucho sufrimiento acabamos ganando los altos y a la bajada con mucho cuidado ya con la noche en ciernes. Llegamos a un cruce con carteles del Nac. del Júcar, y justo un merendero limpio y con estupendo techado. Nos parece ideal para pasar la noche, de forma que cerramos el track, preparamos la cena en los hornillos y antes de las 19:30h estamos planchando la oreja😑😑

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 Dec 15, 2021

Fantastica ruta por la serrania de Cuenca.
    Caminos en buen estado salvo algun pequeño tramo con bastamte barro.