Ruta 132. Sierra del Castril. Fátima- Pontones

Photo ofRuta 132. Sierra del Castril. Fátima- Pontones Photo ofRuta 132. Sierra del Castril. Fátima- Pontones Photo ofRuta 132. Sierra del Castril. Fátima- Pontones

April 5, 2023
April 2023

near El Batán, Andalucía (España)

Ruta dividida en dos días.
Antes de nada comentar que gran parte de la ruta -NO ES CICLABLE-, y ni siquiera -RECOMENDABLE-. Nos metimos de lleno en un callejón sin salida, sin senda, con un desnivel extremo que nos dejo extenuados como nunca antes habíamos estado.

Tardamos más de dos horas mi amigo y compañero @Carica y yo en hacer escasos 3 kilómetros porque teníamos que parar a recuperar fuerzas cada 6 metros recorridos.
¡El infierno estaba allí!

El desnivel acumulado no es el que figura en esta ruta, sino 2200 metros de acumulado.
Los kilómetros tampoco son los correctos, pero al menos sirve para tener una referencia.

Esta ruta NO ES UN PASEO ni UNA BROMA,
así que si alguien decide hacerla debe saber a lo que se expone.