Río Escondido - Alpa Corral

February 2, 2022
February 2022

near Alpa Corral, Córdoba (Argentina)

Desde la unión de los ríos, pasando por el vado, siguiendo todo por el camino hasta el río escondido....
Cómo está el camino? Cómo ir?
Está re bien señalizado, no hay que tenerle miedo, hay pocas chances de perderse.
El tiempo que nos tomó ir fue de aproximadamente una hora 45 minutos, sacando fotos, parando unos minutos a tomar agua y descansar.

Una vez que pasamos el vado, el camino se divide en dos, el camino de la izquierda es el que hay que tomar, sube, baja, baja, sube, hasta unas tranqueras, la de la derecha va al lugar donde hay que pedir permiso y preguntar. Las personas de ahí te van a decir que hay que volverse hasta una lomada y abrir una tranquera, acordarse que cada tranquera que uno abra, hay que cerrarla, más que todo los animales. Después de la primera tranquera hay otra más, que da a un arenal, que tiene la forma de un río de arena. Atentos en ese momento, porque el camino se divide en dos, prestar atención porque el camino de la izquierda NO va para el río, el de la derecha los lleva derecho. Desde ese punto no hay que doblar en ningún lado solo seguir el sendero, que está muy bien señalizado.

Observaciones:
- Se le exije mucho a la bici, en lo posible que los frenos y cambios estén óptimos.
- Es cansador, es un camino que sube mucho y baja mucho.
- En bici o caminando es perfecto, sin ningún problema, en moto creo que lo dejo para los más experimentados, porque hay parte que hay que empujar. Si tengo que dar una opinión, es solo para bici o caminando, es muy complicado y peligroso para una moto.
- Es muy lindo el río, re tranquilo, te deja seguir explorando y ver qué se encuentra uno.
- Está de más decir que el agua y la comida es súper importante y necesario, sobre todo para no pasarla mal, porque la verdad es muy lindo lugar, vale mucho la pena.
- Llevar parches o cámara de repuesto, hay muchas espinas durante el camino, yo tengo el líquido en las cámaras y no tuve problema.

Espero que sirva para dar confianza para quienes quieren hacerlo, es muy lindo el camino, se disfruta un montón el recorrido y el premio de llegar es increíble, vistas espectaculares.

PictographRiver Altitude 2,877 ft

Más pinares y subidas...

Previamente avanzamos un poco más y pedimos permiso...

Antes hay que cruzar un arenal, se sube un poco más y luego está esta intersección

En bici es imposible jajaja

PictographRiver Altitude 3,049 ft

Photo ofSubimos un poco para ver más de arriba... Photo ofSubimos un poco para ver más de arriba... Photo ofSubimos un poco para ver más de arriba...

Subimos un poco para ver más de arriba...

PictographRiver Altitude 3,008 ft

Creo que esté es el río escondido