Ribarroja polvorín a Valencia por la bañezVayesaa, la Cañada y Burjassot

Photo ofRibarroja polvorín a Valencia por la bañezVayesaa, la Cañada y Burjassot Photo ofRibarroja polvorín a Valencia por la bañezVayesaa, la Cañada y Burjassot Photo ofRibarroja polvorín a Valencia por la bañezVayesaa, la Cañada y Burjassot

February 16, 2023
February 2023

near La Presa, Valencia (España)

Agradable ruta que puede realizarse en forma circular con una primera parte desde Valencia por el cauce del río Turia, que en la actualidad presenta varios tramos cortados por obras. La visita al antiguo acuartelamiento del polvorín de ribarroja transcurre sin más incidencia con un ascenso pronunciado si se quiere ascender hasta la torre, y el pintoresco paseo en bici, obviamente con luces por dentro de las instalaciones que se encuentran vacías y sucias, pero incrustadas dentro de la montaña. Con posterioridad hemos vuelto a descender hasta el cauce del río y nos hemos desviado por un caminito donde hay una hípica antes de llegar a ribarroja y tras tomar un refrigerio en máquinas exteriores, pues el bar estaba cerrado. Nos hemos dirigido hacia la estación del metro del Clot y posteriormente por distintos caminos hasta la vayesa que la hemos atravesado. Ojo a este tramo, pues el camino es muy rural y mucha piedra. Por lo tanto, la bici tiene que tener cierta estabilidad y posteriormente hemos empalmado por la Cañada, un polígono para dirigirnos a un carril bici que nos ha traído hasta Burjassot; desde allí. Un grupo se ha dirigido hacia la ronda norte y yo hacia la ronda sur para finalizar esta ruta.
Bastante apta para todos los públicos, aunque conviene ir con bicis apropiadas al menos con rueda ancha y dibujo