Rennes - París 2023: Recorrido completo

14 days 8 hours 35 minutes
August 1, 2023
July 2023

near Pont Lagot, Bretagne (France)

- Ruta basada en los tracks de la ruta "Bretaña - Normandía - París" realizada por Ciclorapalero y sacada de Wikiloc.
- Viaje realizado en julio de 2023.
- 30/6: Madrid - Nantes en avión. Ese mismo día fuimos por el carril bici desde el aeropuerto hasta la estación de autobuses de Nantes y tomamos un tren a Rennes, donde hicimos noche y al día siguiente iniciamos marcha.
- La etapa de El Havre hasta Yvetot la hicimos en tren para hacer un día de descanso tras 10 etapas seguidas. Al no tener más día de vacaciones, tuvimos que avanzar en tren esa etapa.
- La etapa de Mantes-la-Jolie hasta París la hicimos en tren por evitar unos disturbios que habían en Nanterre, el barrio por el que pasaba el track original.
- La descripción de cada una de las etapas está en mi perfil, con las consideraciones oportunas del día a día.
- Travesía muy recomendable en uno de los paraísos de las bicicletas, que es Francia. Gente amable, lugares espectaculares y experiencia deportiva, cultural, histórica y gastronómica al alcance de cualquiera. Etapas llanas y de entre 60 y 80 kms que se pueden hacer sin una preparación específica previa, solamente con estar acostumbrado a la bicicleta (al sillín sobre todo) y ser consciente de que son 14 etapas en total, lo cual puede suponer desgaste para los que no han hecho este tipo de rutas por etapas.
- Lo más engorroso ha sido el transporte en avión, especialmente a la vuelta, ya que tuvimos que comprar una caja en el aeropuerto de Charles de Gaulle (30€ cada una) para poder hacer la vuelta.