Rennes - París 2023. Etapa final: recorrido por París

July 30, 2023
July 2023

near Paris 01 Ancien - Quartier Place-Vendôme, Île-de-France (France)

Recorrer París con la bicicleta es un verdadero placer. Hay muchos carriles bici y las bicicletas son muy habituales y tienen muchos privilegios, como hacer muchos semáforos como cedas o el permiso de entrar en calles en dirección prohibida “sauf velos”. En bicicleta puedes recorrer la ciudad y sus principales monumentos en mucho menos tiempo de forma fácil, segura y descansada, ya que casi todo es llano.
Hay puestos para dejar la bici en muchos sitios y no hemos visto mucho peligro de robo, aunque siempre hay que dejarla con candado, claro.
Decir que nuestras fechas fueron muy favorables, ya que el 15 y 16 de julio estaba la ciudad muy tranquila, con los parisinos de vacaciones, tras el día de la fiesta nacional.
Acabamos este magnífico viaje en una de las ciudades mas bellas del mundo.
Para la vuelta, fuimos en el TER hasta el aeropuerto y allí compramos dos cajas de cartón por 30€ cada una en la tienda Bagages du Monde, en planta 4ª de la terminal 2. Allí mismo desmontamos y las guardamos, para luego llevarlas a facturación. No pudimos encontrar cajas en ninguna tienda de bicis en París (preguntamos en un par de ellas) y, en cualquier caso, transportar la bici ya empaquetada en el tren hubiera sido un engorro. Un gasto más a tener en cuentas si se quiere hacer este viaje.