Rennes - París 2023. Etapa 8: St. Hilarie Petitville- Commes.

July 30, 2023
July 2023

near Saint-Hilaire-Petitville, Normandie (France)

Etapa con visitas a la playa de Omaha y los distintos monumentos que hay.
Al poco de salir hay un tramo A EVITAR: Al llegar a Isigny-sur-mer tanto el track como Google dan or bueno continuar por un camino a orillas del río Aure y que después confluye en el Vire. Este camino, que está cerrado con una valla, no debe ser tomado. Está sin uso y lleno de maleza y nos ha costado acabarlo. Además, en track original decía que, una vez terminado, se podía continuar por la costa. Esto no es así, ya que te metes en la Gite du Wigwam, un alojamiento privado al que no puedes pasar. Recomendamos cruzar Isigny y tomar la D514 en dirección a Grandcamp Maisy directamente. Otra opción es ir por la D514 y buscar carreteras hasta la costa, para poder pasar por las plantas de ostriculturas que hay, aunque son caminos sin asfaltar pero en buen estado.
Desde Grandcamp el carril bici está muy bien indicado y os llevará hasta el primer punto de interés, que es el “Pointe du Hoc”, que es un fuerte con búnkeres que se pueden visitar. Fue la última plaza tomada en el desembarco y se conserva bastante bien. Se pueden apreciar los cráteres producidos por el bombardeo aliado.
Continuamos por la vía verde y la D514 hasta que llegamos a la playa de Omaha y recorrimos la costa haga llegar al memorial del desembarco. Seguimos playa adelante hasta que el camino te obliga a salir a la carretera. Nosotros decidimos buscar caminos hasta el cementerio americano. Lo encontramos, pero advierto que hubo que empujar en algún tramo y saltar un árbol grueso caído en mitad del camino. En este caso, sí mereció la pena la aventura porque el paisaje y el bosque eran muy bonitos. Llegamos al cementerio y lo visitamos, lo cual recomiendo totalmente.
Tras esto, cogimos la D514 y terminamos el recorrido, aunque con más tráfico en esta última parte.