Rennes - París 2023. Etapa 6: Cherburg-en- Contentin - Quertehou

July 30, 2023
July 2023

near Cherbourg-Octeville, Normandie (France)

Etapa algo más corta que las anteriores y casi toda por carreteras secundarias con poco tráfico.
Lo más interesante es que hemos pasado por dos faros: el faro de Cap Lévi y, más adelante, el de la Gatreville que tiene como curiosidad que son dos faros juntos, uno más alto que el otro.
Entre estos faros hemos tenido algún tramo de carretera algo más monótono pero a partir del segundo la ruta se ha puesto muy interesante con poblaciones muy bonitas como Barfleur, donde hemos comido en el café de France. Bonito pueblo pesquero muy bien cuidado y con una iglesia, de San Nicolás, y un puerto espectacular.
Tras la parada aquí, continuamos pegados lo máximo posible a la costa, lo que hizo que tuviéramos que empujar la bici unos 300 metros por un camino con bastante arena de playa.
Una vez llegamos a Saint Vaast, contemplamos a los pescadores clasificar sus capturas y visitamos el faro situado en un largo espigón. Tras tomar un café, acabamos la jornada en el alojamiento de Quettehou.