Rennes - París 2023. Etapa 4: Donville-les-Bains - Coutances - La Haye

July 30, 2023
July 2023

near Donville-les-Bains, Normandie (France)

Etapa de transición que hemos decidido hacer solo con una parada para llegar a la hora de comer al destino y poder descansar el resto del día, tras cuatro primeras etapas.
Comienza en Donville y vamos buscando calles secundarias para evitar el tráfico. A unos 5kms bajamos a la zona de costa buscando rodar por el paseo marítimo, lo cual conseguimos a medias porque en verano sólo se permite ir a pie. Continuamos alejándonos de la costa con el objetivo de llegar a Coutances y tomar el carril bici que va hasta Cherburgo y que acabaremos mañana. Para ello, hay algún tramo de carretera de unos 5 kilómetros que enseguida abandonamos para seguir por carreteras asfaltadas solitarias que pasan por algunos pueblitos preciosos.
En Coutances paramos a tomar café y ver la catedral gótica espectacular que tienen. Al poco de salir de la ciudad, seguimos por carreteras secundarias y en Cambernon cogemos el carril bici que ya no soltaremos hasta La Haye, unos 30kms. En Coutances seguimos el track y es importante saber que da una vuelta sin sentido. Cuando se sale del centro, lo mejor es tomar la Rue de la Mare y desviarse a la derecha por la Rue del Professeur Ramon hasta llegar a la D341. Si sigues en track, tendrás que subir para volver a bajar y dará un rodeo sin sentido.
En La Haye nos dan de comer a las 14h, muy tarde para los franceses, pero logramos nuestro objetivo.