Rennes - París 2023. Etapa 13: Les Andelys - Mantes la Jolie

July 30, 2023
July 2023

near Grand Andely, Normandie (France)

Última etapa en bicicleta de esta magnífica aventura que termina una etapa antes de tiempo por estos motivos:
- Han aumentado los disturbios en Nanterre debido al día de fiesta nacional. Teniendo en cuenta que nuestro track pasa justo por ahí, mejor ir en tren.
- La temperaturas han subido mucho. Estamos en alerta por calor, que hemos sufrido hoy.
- La segunda parte de la etapa de hoy nos ha parecido mucho menos interesante que las anteriores. Lo que queda pasa por ciudades del extrarradio, con tráfico y más complicadas para pedalear, lo cual hace que no merezca la pena.
Esta etapa ha tenido dos partes: una muy bonita, con el castillo de Les Andelys, del siglo XII y la bella localidad de Vernon y su molino.
Desde ahí, la segunda parte ha transcurrido por carreteras secundarias, con poco tráfico pero constante y pocas veces cerca del Sena. Salvo una iglesia prehistórica y la casa y jardín de Monet, no vimos nada de especial interés. Esta parte nos ha parecido algo decepcionante.
En cualquier caso, la experiencia global ha sido espectacular. Hemos recorrido bosques, aldeas medievales, costas en las que no sabías si estabas en Francia, Noruega o Gran Bretaña; hemos comido ostras, mejillones y langostinos; hemos visitado los escenarios principales de más Segunda Guerra Mundial y aprendido mucho sobre ella; hemos visto miles de casas a cada cual mejor, especialmente las de la Belle Epoque. En definitiva, un viaje inolvidable y muy apto para cualquiera que le guste la bicicleta y viajar.