Rennes - París 2023. Etapa 12: Rouan - Les Andelys

July 30, 2023
July 2023

near Rouen, Normandie (France)

Etapa que comienza en Rouan y que sigue por el track de la ruta de “La Seine a velo”. Los primeros kilómetros son atravesando en dirección sur Rouan y varias ciudades cercanas hasta llegar al bosque de Londe-Rouvray, para llegar al pueblo costero de Oisel, donde se retoma el borde del río Sena. Desde aquí, una parte de carretera con poco tráfico que pasa por zonas industriales que da paso a carriles bici por zonas de naturaleza.
Seguimos hasta Elbeuf y Croquebeuf donde paramos, pero sin interés.
Cono el tiempo acompañaba, decidimos seguir adelante y llegar a la hora de comer a Les Andelys, o lo cual conseguimos fácilmente.
Etapa sin desnivel y que se hizo mucho más cómoda tras el día de descanso.
Hemos visto que la última etapa, las que llega a París, pasa justo por el barrio de Nanterre, lugar donde se han producido los disturbios por el asesinato en manos de la policía de Nahel. Teniendo en cuenta que llegamos el día después de la fiesta nacional y se prevén nuevos disturbios, hemos decidido hacer en tren desde Carrieres-sous-Poissy y acortar la última etapa, llegando hasta el centro de parís y terminando este viaje. Por tanto, los últimos 30 kilómetros de ciudad los evitamos, al carecer de interés y reduciendo riesgos innecesarios.