Rennes - París 2023. Etapa 11: Yvetot - Rouan

July 30, 2023
July 2023

near Réfigny, Normandie (France)

Tras el día de descanso de ayer en el que aprovechamos para visitar Le Havre, su arquitectura la playa y los museos, era momento de reiniciar el viaje. Para ello barajamos varias opciones que pasaban por ir hasta Etretat y ver los acantilados, para luego bajar de nuevo a Le Havre o bien seguir a Yvetot. Pero cómo llevábamos 10 etapas seguidas y queríamos un descanso, decidimos llegar a Yvetot en tren (con la bici dentro, sin problemas) y continuar desde ahí la ruta. Así nos evitábamos la incomodidad de salir de una ciudad grande cono Le Havre y volver a pasar por el carril bici con el tráfico de camiones del puerto del que acabamos hartos el día anterior.
Por este motivo habíamos planeado salir de Yvetot y así lo hicimos. El camino de nuevo transcurre por carreteras con poco tráfico hasta enganchar con el río Sena por la ruta de Rançon. Una vez aquí, decidimos ir por la ruta corta y pasar directamente a Duclair, aunque existen dos carriles bici distintos: el que va directo u otro que va bordeando el río. Yo recomiendo el que bordea el río, aunque nosotros elegimos el directo por cuestiones de alojamiento.
Duclair es un bonito pueblo a orillas del Sena.
Desde aquí se acaba el carril bici y continuamos por carretera hasta Saint Martin des Boscherville, donde paramos en la abadía. Seguimos por carretera con algo de desnivel y tráfico moderado, hasta Canteleu, desde donde se ve Rouan en un mirador que te encuentras de cara.
Como llegamos antes de la hora de entrada al alojamiento, Dinos una vuelta por la ciudad.