Refugio Lancha del Rey - Guisando - Candeleda - Arenas de San Pedro

Photo ofRefugio Lancha del Rey - Guisando - Candeleda - Arenas de San Pedro Photo ofRefugio Lancha del Rey - Guisando - Candeleda - Arenas de San Pedro Photo ofRefugio Lancha del Rey - Guisando - Candeleda - Arenas de San Pedro

April 12, 2023
April 2023

near El Hornillo, Castilla y León (España)

Tercer día de ruta bikepacking por el Bajo Tiétar

• Photo of jc77
    jc77 May 22, 2024

Hola! Estoy pensando en hacer una ruta de bikepacking de un par de días por la zona y pensaba hacer noche en el refugio Lancha del Rey. ¿Recuerdas si está en buenas condiciones y tiene puerta? Muchas gracias!

• Photo of rocner
    rocner May 22, 2024

Buenas! Sí, yo he hecho noche allí varias veces, está muy bien porque tienes agua y el refugio suele estar limpio. Es un refugio muy sencillo, con dos bancos de obra a cada lado y poco más. La mayoría de refugios de la zona son similares, todos con puerta. Sin embargo, un poco más arriba tienes el refugio de Las Tormeras, mucho más grande, aunque la fuente la tiene un poco más lejos del refugio, pero tampoco mucho más. Tienes otro refugio cerca, el de Domingo Fernando, similar al de la Lancha, aunque con la bici sería un pelín más difícil de acceder. Te recomiendo que investigues la zona con Open Street Map, donde aparecen la mayoría de refugios de la zona. En el canal de Youtube de Bikecanine puedes ver alguna ruta por la zona también. Si te puedo ayudar en algo más, aquí estoy. Disfruta de la zona que es espectacular.

• Photo of jc77
    jc77 May 22, 2024

¡Muchísimas gracias por la información! Es que va a ser mi estreno en dormir en un refugio y no quería llevarme más sorpresas de las necesarias, jejeje. He hecho numerosos viajes de bikepacking, pero siempre durmiendo cómodo y me apetecía ya salir de la zona de confort. Tengo pensado ir en julio, porque voy a aprovechar este mes y medio previo para ir probando todo el material y demás. Ya te contaré!

• Photo of rocner
    rocner May 22, 2024

Estupendo. En esa época podrás ir con un saco ligero, aunque lo que ahorras de peso lo tendrás que llevar en agua jaja. Hay muchas fuentes por la zona pero seguramente haga mucho calor. Aprovecha las pozas para refrescarte en las horas centrales del día. Para la noche yo te recomiendo llevar tapones, que en plena naturaleza hay muchos sonidos a los que no estamos acostumbrados y puede costar conciliar el sueño jeje. Suerte en tu viaje!