Recorrido Pico Frouxeira - Ciclismo

Photo ofRecorrido Pico Frouxeira - Ciclismo Photo ofRecorrido Pico Frouxeira - Ciclismo Photo ofRecorrido Pico Frouxeira - Ciclismo

September 8, 2021
August 2021

near Benquerencia, Galicia (España)

Hoy nuestras pedaleadas nos llevan hasta el pico Frouxeira a 427 metros situado en Foz (Lugo). Allí, descubrimos la “Ruta dos Castelos”.

Aunque se trata de una ruta para senderistas, podemos llegar hasta este “castro” montados en nuestras bicicletas, Siroco y Veleta. La verdad es que para poder disfrutar de unas vistas espectaculares hemos ascendido los últimos 150 metros hasta la cima empujando las bicicletas, imposible con nuestros neumáticos llegar hasta allí. Solo recomendable en este caso para MTB, o E-Bikes o incluso Ciclosturistas con ganas de empujar.

Descubrimos las ruinas de lo que fue un castillo medieval. Increibles vistas de las tierras de Foz, el litoral noreste de Alfoz y O Valadouro en el sector oeste y los verdes valles de San Martiño de Mondoñedo a sus pies.