R229: RUTA DEL QUIJOTE. ETAPA 3.

April 4, 2024
April 2024

near Daimiel, Castilla-La Mancha (España)

De Daimiel a Villanueva de los Infantes, pasando por:
-Manzanares.
-Membrilla.
-San Carlos del Valle.
-Alcubillas.
Hoy nos ha acompañado un ciclista de Daimiel hasta Membrilla, Ángel. Hoy cumple 72 años y sigue con su bicicleta de siempre, haciendo rutas de 60 kms. Ha sido todo un placer conocerlo y hablar con él durante casi 30 kilómetros. En Membrilla, hemos comenzado a ascender poco a poco por una pista hacia San Carlos del Valle, parada obligatoria para contemplar su preciosa plaza porticada y tomarse un refrigerio en su Hospedería. Desde ahí, hemos ido por caminos hasta Alcubillas. El trayecto final hasta Villanueva de los Infantes me ha parecido espectacular, ya que hemos ido por un altiplano desde donde se contemplaban unas vistas increíbles, ahora que el campo presenta su mejor cara.
SUGERENCIAS DE MEJORA:
Al llegar a San Carlos del Valle perdimos el rastro de la Ruta del Quijote (estacas con el logo verde de la ruta). Lo encontramos al tomar la carretera que va a Valdepeñas (a la izquierda). El problema es que en ninguna de las estacas vimos hacia qué población se dirigía ese camino (por ejemplo cuando íbamos de camino a San Carlos sí que aparecía, en un lateral, el nombre de la población y la distancia). En definitiva, y para resumir, íbamos en dirección a Valdepeñas, y no a Villanueva de los Infantes. Gracias a un par de agricultores, pudimos encontrar el camino de Alcubillas (en el track se ve como una especie de "V"; ese es el tramo que está de más).
Consejo: desde San Carlos de Valle se sale en dirección a Villanueva de los Infantes por la carretera y en el kilómetro 51,3 del track se puede coger, a la izquierda, el camino que te lleva directamente a Alcubillas y Villanueva de los Infantes por caminos de tierra. Así serían unos 13 kilómetros menos.