Quebrantahuesos (variant)

one day 6 hours 59 minutes
June 7, 2022
June 2022

near Puente de Sabiñánigo, Aragón (España)

Variante de la ruta de Quebrantahuesos, pasando por algun pueblo, hecha en dos dias (variante bikepacking).

De los cuatro puertos, Somport, Marie Blanche, Portalet y Hoz de Haca, el segundo, a pesar de ser el más bajo (no llega a 1100m) es el más difícil. La media es de 7,5% en poco más de 9km (los ultimos kilometros, el pendiente no perdona). Hay que tener cuidado en la bajada, suele ser una zona húmida.
El puerto de Portalet tiene 27km y se sube hasta 1700m pero el pendiente de 4,5% lo hace muy llevadero. El trafico es muy elevado en esta zona.y fuera de la cursa se puede hacer muy pesado.
Es bueno llevar luces porque se pasa por diferentes túneles. La bajada invita a ir muy rápido, pero hay que tener cuidado con el asfalto, en bastante mal estado.
Con el último puerto, hay que tener cuidado y estar preparado mentalmente. Parece poco, pero las piernas estan cansadas y las ultimas rampas no bajan del 9-10%, aunque solo tiene 2km de subida efectiva.

En general, una ruta muy bonita, sin ninguna dificultad técnica, más que una muy buena preparación fisica si se quiere realizar en un solo dia.