Pozuelo, Madrid, ruta de los aviones y Torrejón de Ardoz (Julio 2021)

Photo ofPozuelo, Madrid, ruta de los aviones y Torrejón de Ardoz (Julio 2021) Photo ofPozuelo, Madrid, ruta de los aviones y Torrejón de Ardoz (Julio 2021) Photo ofPozuelo, Madrid, ruta de los aviones y Torrejón de Ardoz (Julio 2021)

July 9, 2021
July 2021

near Colonia Alta, Madrid (España)

Camino habitual para bajar a Madrid por la Casa Campo hasta Madrid Rio, sigo por el anillo Verde dirección norte y en Montercamelo, veo una sugerente flecha amarilla que me invita a desviarme a la izquierda en dirección Alcobendas por unos campos ya muy secos para estar comenzando el mes de julio, es la ruta Jacobea Madrileña. A partir de Alcobendas tomo el carril bici de Colmenar para abandonarlo en Tres Cantos y seguir el muro que delimita el Soto de Viñuelas, con el muro siempre a mi derecha llego a la urbanización de Ciudalcampo y dejandome caer un poco más, cruzo Fuente del Fresno.
Pronto llego a la ribera del rio Jarama y empiezan a oirse los rugidos de los aviones al despegar.
Continuo dirección sur junto al Jarama hasta que llego a una zona de lagunas donde el rio Henares vierte sus aguas con el Jarama, buen sitio para relajarse, comer y descansar.
Ya solo me queda acercarme a Torrejón de Ardoz para subirme al cercanías y dar por finalizada la excursión de hoy.