Pontones-Refugio Campo del Espino-Pontones

Photo ofPontones-Refugio Campo del Espino-Pontones Photo ofPontones-Refugio Campo del Espino-Pontones Photo ofPontones-Refugio Campo del Espino-Pontones

August 23, 2022
August 2022

near Pontones, Andalucía (España)

La idea era dormir por primera vez en un refugio de montaña. Y, para ello, me había comprado un saquillo y una colchoneta hinchable.
Ya en Semana Santa me quedé con las ganas. Así que, esta vez, dejé mi coche en Pontones y me dirigí hacia el refugio con la esperanza de encontrarlo abierto, limpio y vacío.
Las dos primera premisas se dieron. Pero no la tercera. Al llegar me encontré a una simpática pareja de mochileros que iba a pasar allí la noche.
Cinco kilómetros más adelante tenía otro refugio, pero era ya tarde y de haberlo encontrado ocupado habría tenido problemas.
Así que, a pesar de que el refugio era grande y la pareja no tenía ningún problema en compartirlo, decidí bajar otra vez a Pontones y volver al cortijo a pasar la noche, que era una de las posibilidades barajadas al pensar esta salida.
Al final, salida vespertina corta y muy entretenida con tres tramos bien diferenciados. Uno primero por una carretera asfaltada en muy buen estado y con poco tráfico. Un segundo por un frondoso bosque; y un tercero por una meseta a gran altura con escasa vegetación pero de gran belleza.