Pitarque - The Silent Route - Cantavieja - Alcala - Cabra

Photo ofPitarque - The Silent Route - Cantavieja - Alcala - Cabra Photo ofPitarque - The Silent Route - Cantavieja - Alcala - Cabra Photo ofPitarque - The Silent Route - Cantavieja - Alcala - Cabra

Experts only
July 22, 2021
July 2021

near Pitarque, Aragón (España)

Saliendo desde el mismo Pitarque, el día en que España perdió contra Italia en los penaltis (obviamente me enteré horas más tarde) me dirijo a recorrer lo que me queda de la Silent Route.

La salida de Pitarque hacia la A1702 es preciosa…. Asfalto roto, río a un lado y cortados inmensos al otro. Una vez en la carretera principal, subida por los Órganos de Montoro, dirección Ejulve. Pasando el río Guadalope, subida de 8km hasta el monumento que da nombre a esta carretera… precioso día y preciosas vistas. Bajada hasta Ejulve donde dw casualidad encontré un bar que estaba abriendo para tomar un café a las 8.

Vuelvo sobre mis pasos, por la misma carretera ya dirección Cantavieja. Desde el cruce de Pitarque prácticamente hasta el inicio de la A1702, es todo subida. NOTA: 10/15 km antes y después de Villarluengo —> MEJORES TRAMOS PAISAJE.

Parada técnica en la panadería de Villarluengo a repostar, y continuamos.

Desde Cantavieja, la subida ya hecha a la Atalayuela del año pasado, y dirección Nogueruelas por una carretera asfaltada preciosa. Panadaria Ezequiel en Nogueruelas, TOP.

Huyendo de la tormenta recalculo ruta y me dirijo por uanpista a la salida de linares hacia Alcala. Súper bonito atravesando arroyos y varias puertas cancela. El tramo está señalizado por lo que dudo que sea ganado de lidia.

Una vez en Alcala, por la pista asfaltada de la salida a dirección Cabra y, cuando se llega a un sabinar enorme, a la derecha hacia Castellar por pista forestal, todo bajada y preciosa. En castellar, baño revitalizador en la Alberca, menuda rayada guapísima… y ya por la carretera que también es pista asfaltada preciosa a dormir en Cabra. El bar de la plaza se cena genial y el pueblo es muy chulo.