Pirinexus Etapa 4: Céret - Castello D'Empuries

Photo ofPirinexus Etapa 4: Céret - Castello D'Empuries Photo ofPirinexus Etapa 4: Céret - Castello D'Empuries Photo ofPirinexus Etapa 4: Céret - Castello D'Empuries

June 19, 2022
April 2022

near Ventafarines, Occitanie (France)

Etapa larga y engañosa. Arranco el día dejando el camping Les Cerisiers de Céret dispuesto a subir el Coll de Panisars para entrar en España. El camino cuenta con un desnivel medio, pero transcurre por un bosque mediterráneo espectacular y algún río que baja de la montaña que invita a parar y disfrutar del entorno. La llegada al Coll de Panisars es por asfalto y hormigón, en perfecto estado. Fotos de rigor en el collado, me encuentro con un holandés que viene desde Benidorm y regresa a casa que me advierte que la bajada a La Jonquera es muy dura, llena de piedras y sin acondicionar, y así fue. Curioso porque este tramo comparte ruta con el Eurovelo 8, pero es una trialera!! Llegada a La Jonquera, vuelta a llover. Parada para comer en un bar de esos de verdad. Sigo camino hacia Campany. Cuando creía que todo sería bajada el camino vuelve a subir con fuerza y mucha piedra. Llegada a Campany con lluvia. A partir de este pueblo el camino se normaliza, y alterna entre pistas de gravel y asfalto. Paisajes muy pintorescos del Alt Empurdá. Llegada a Castelló D'Empuries, para dormir a 200 m de la ruta en Agroturisme Can Gusó (muy recomendable), dado que no paraba de llover.