Costa Portuguesa 2021: 05.- Carrapateira - Vila do Bispo - Salema - Burgau - Luz - Lagos

July 12, 2021
July 2021

near Carrapateira, Faro (Portugal)

Etapa condicionada por el calor y el viento que ha hecho modificar los planes iniciales. Salimos de Carrapateira por la carretera de la costa y seguimos en track por pista. En los primeros 7 kms, tuvimos que subir unas rampas casi verticales, que costaba pasarlas incluso empujando por lo inclinadas y el mal firme que tenían. No era una distancia considerable, pero con más peso o peores condiciones físicas, hubiera sido un problema mayor.
Una vez en la carretera, con algo de tráfico y sin arcén, fuimos hacia Vila do Bispo alternando tramos de asfalto con tramos de un camino paralelo, que usamos casi todo lo posible.
El problema de la etapa fue el calor que hacía y un fuerte viento que, si bien hasta ese momento nos venía a favor, implicaba que si hacíamos el plan inicial de ir al cabo de San Vicente y a Sagres, lo tendríamos en contra en las horas centrales del día. Esto y teniendo en cuenta que ya conocíamos ambos lugares, fue determinante para ir directos a Salema (una playa muy bonita), Burgau, Praia da Luz y finalmente a Lagos.
Etapa algo más dura físicamente por tener subidas y bajadas pero fácil por los pocos kilómetros que son, aunque dificultada por el calor y el viento.