PEDALS DU TOURMALET /DÍA 3/Artigues - Grust

Photo ofPEDALS DU TOURMALET /DÍA 3/Artigues - Grust Photo ofPEDALS DU TOURMALET /DÍA 3/Artigues - Grust Photo ofPEDALS DU TOURMALET /DÍA 3/Artigues - Grust

Very difficult
June 24, 2022
June 2022

•   5 4 Reviews

near Artigues, Occitanie (France)

Ha llovido toda la noche y por la mañana estamos dentro de la nube. Desmontamos el campamento y salimos del camping fantasma sin foto de salida. Al poco por pista muy empinada dentro de un espléndido bosque. Le tiramos arriba y cuando abre el bosque se acaba la pista.
El sendero cruza un potente riachuelo y del otro lado se empina de mala manera. Pateo de libro, a ratos con pendientes por encima del 30%!! Muy duro.
Más arriba ganamos un lago que intuimos pero no vemos por la niebla tan cerrada. Podemos montar en las burras pero la cuesta es importante y la hierba hace que se claven las ruedas, las engullen!. Bajan muchos torrentes que cortan el camino y hemos de pasar unos cuantos a la brava. Chopada al canto jeje. Más arriba de nuevo cuestas imposibles y por fin salimos a La Mongie, una estación de esquí donde nos dan de desayunar y compramos algo de pan y chocolate.
Va levantando la nube y el resto de la subida al mítico Tourmalet se hace por asfalto. Mucho ciclista y motero. Arriba las fotos y la emoción. Estamos en la cota más alta de la travesía.
En la bajada, al poco, tomamos el sendero GR con tramos maravillosos, otros de susto por los precipicios, con mucho cuidado la mayoría de las veces... Las vistas siempre impactantes. El Pirineo a lo bestia.
Más abajo salimos de nuevo a asfalto en una estación de esquí y enseguida de nuevo un desvío y ahora por pista rápida la mayoría en bajada pero también buenos sube y bajas.
A eso de las 3 de la tarde entramos en el bonito pueblo de Sers, colgado en la montaña. Picamos la puerta de un restaurante que parece cerrado. Nos abren y nos dan de comer el menú del senderista. Buenísimo y un precio más que ajustado. Ahítos, salimos siempre en franca bajada, las sendas de ensueño, hasta caer a asfalto y entramos en la bellísima Luz St.Sauveur, un pueblo grande absolutamente recomendable. ¡Preciosísimo!!! Callejeamos un rato, alguna compra y la salida en subida por una pista asfaltada ganando altura rápidamente. Así le tiramos unos buenos kms y cuando se acaba tomamos uno de los senderos más fabulosos que puedan hacer. ¡De ensueño!!😍 Muy limpio la mayoría de los tramos. Absolutamente espectacular. Más adelante algunas casas y acabamos ganando el pueblo de Grust. Damos una vuelta por el bello pueblo y hay una carpa donde están dando dorsales para una carrera a pie que se celebra mañana. Muy amables nos invitan a tomar café mañana ¡Detallazo!! Montamos el campamento para pasar la noche en una plana al lado de la iglesia con su hermosa fuente y su mesa gigante de piedra, y las fabulosas vistas del valle con Luz St.Sauveur al fondo. Un regalo incalculable!!!
Tiempo real en movimiento 6h18'

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 Jun 26, 2022

Gran subida al Tourmalet con una subida por senda con gran desnivel con la que hay que empujar la bici

• Photo of cancerbero01
    cancerbero01 Jun 26, 2022

Mítica subida al Tourmalet. Pero no es lo mejor de Pedales de Tourmalet... Lo mejor está por llegar

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 18, 2023

Buenísimos tus circuitos. A cual mejor.

• Photo of Protma
    Protma Feb 1, 2023

Lo mejor de la ruta, la compañía... 😊😊😊