PEDALS DU TOURMALET /DÍA 1/Arrens-Marsous - Arrodets-ez-Angles

Photo ofPEDALS DU TOURMALET /DÍA 1/Arrens-Marsous - Arrodets-ez-Angles Photo ofPEDALS DU TOURMALET /DÍA 1/Arrens-Marsous - Arrodets-ez-Angles Photo ofPEDALS DU TOURMALET /DÍA 1/Arrens-Marsous - Arrodets-ez-Angles

June 22, 2022
June 2022

•   5 3 Reviews

near Arrens-Marsous, Occitanie (France)

Primera jornada por el Pirineo francés que nos deja un muyyyy buen sabor de boca.
La salida del pueblo de Arrens a medio día. Un rato por el llano y más adelante a izquierdas comenzamos a subir. Visitamos algunas aldeas con buenas cuestas y más adelante ya por pistas ganamos altura a lo bestia, siempre con las fabulosas vistas del valle del que venimos. Entre nubes las enormes paredes pirenaicas engalanadas con buenos neveros.
Cuando ganamos el Col de Couret con sus 1351 m, del otro lado comienza una bajada absolutamente espectacular. Un primer tramo lo hacemos por pista abierta hasta un segundo collado y aquí tomamos un sendero escondido, hundido entre el prodigioso bosque. Serán kms y kms en bajada, la mayoría limpios, otros no tanto, todos absolutamente impactantes. Y siempre con mucha atención; no en vano vamos cargados como burros y no podemos permitirnos ninguna caída... La adrenalina a flor de piel en cada recoveco, y los espléndidos paisajes. Estamos eufóricos!! Siempre en bajada, una bajada que parece no tener fin. Y cuando llegamos abajo entramos en el pueblo de Argèles-Gazost, muy bien montado y con un Carrefour donde entramos de cabeza. Baggettes, quesos y salamis para unos bocatas que nos saben a gloria.
De nuevo en marcha una buena tachuela y de nuevo dentro de un vertiginoso sendero esta vez pegado al caudaloso Le Gave de Pau que nos acaba metiendo en la muy afamada Lourdes.
En una tienda de bicis ponemos a punto alguna bici y nos hacemos con unos maillots de la zona moniiiiisimos😍 y, tras cruzar la población, más sendas y en busca del último tachuelón del día.
Va cayendo la tarde y nosotros venga a subir. Primero visitamos una antigua torre medieval y más adelante si o si venga arriba ganando unas vistas tremendas con el atardecer de fondo. En lo alto llegamos a un pequeño pueblo y montamos el campamento en una zona de juegos para niños con un buen techado y una pila con agua. ¿Se puede pedir más?? La copiosa cena con los hornillos a todo trapo, la fruta y los dulces. Es noche cerrada y mientras escribo estas líneas de fondo el relinchar de los caballos, las vacas y sus cencerros y los pájaros nocturnos. Y los grillos, siempre los grillos de junio.
Tiempo real en movimiento 6h23'

• Photo of pepemaquibicis
    pepemaquibicis Jun 24, 2022

Qué envidia me dais! Disfrutad por mí también.

• Photo of Capitan pedales09
    Capitan pedales09 Jun 26, 2022

Ruta preciosa por entornos de gran belleza

• Photo of cancerbero01
    cancerbero01 Jun 26, 2022

Ruta que evita asfalto de forma muy acertada.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 18, 2023

Buenísimos tus circuitos. A cual mejor.