Órgiva - Ugíjar por Haza del LINO. Integral La Contraviesa, día 1.

Photo ofÓrgiva - Ugíjar por Haza del LINO. Integral La Contraviesa, día 1. Photo ofÓrgiva - Ugíjar por Haza del LINO. Integral La Contraviesa, día 1. Photo ofÓrgiva - Ugíjar por Haza del LINO. Integral La Contraviesa, día 1.

February 15, 2024
February 2024

near Órgiva, Andalucía (España)

Al sur de Granada, entre las Altas cumbres de Sierra Nevada y el Mar de Alborán: La Contraviesa.

Recorrido en bici de carretera de dos días con equipo mínimo de bikepacking para adentrarnos en La Contraviesa y descubrir pedaleando esa realidad asombrosa de tener a nuestra vista las cumbres nevadas de Sierra Nevada y el tranquilo mar de Alborán.

En este viaje encontramos variadad de paisajes: suaves colinas de almendros, olivos y vides, agrestes y escarpados barrancos, cerros, pueblos de ascendencia árabe, carreteras sinuosas y solitarias. Un sueño ciclista hecho realidad.

Es un recorrido exigente por el desnivel acumulado, 1.681 m +, la primera jornada y 2.462 m+ la segunda. Sin embargo no encontraremos muchos segmentos con desniveles superiores al 10%. por lo que con cierto hábito ciclista se hacen perfectamente.

La época ideal: final de febrero y principio de marzo para disfrutar con todo el esplendor de la belleza añadida de la floración del almendro.

En la primera jornada, partiendo de Órgiva, subimos al mítico Puerto de Haza del Lino a 1.280
metros de altitud, disfrutando antes de los hermosos alcornoques centenarios de la zona y por supuesto de las primeras vistas al mar.

Continuamos recorrido y descendiendo llegamos a la preciosa Cádiar, y allí la lluvia y amenaza de tormenta nos lleva a cambiar el recorrido (el paso por Yégen y Válor quedan para otra ocasión) y seguir una alternativa más directa hasta Ugíjar donde hacemos noche.

Foto En Haza del Lino Alcornoques centenarios.