Ojos Negros Etapa 2 ida desde Albentosa (Teruel) a Puerto de Sagunto (Valencia)

August 20, 2023
August 2023

near Venta del Aire, Aragón (España)

Salimos de Albentosa y sobre el km 10 ya entramos en la provincia de Valencia. En un primer momento se llanea, dejando Barracas a la izquierda y una vez pasados los molinos de viento la pendiente es descendiente y el paisaje cambia totalmente. Aquí si que se nota que existen labores de mantenimiento y en lo que pude apreciar señalización en buen estado, papeleras en las áreas de descanso, reparación de pasarelas de madera e incluso estaban haciendo labores de apisonado con posterior asfaltado. Los kilómetros pasan rápido y se pasan túneles en los que la iluminación es necesaria aunque son de iluminación automática. Se atraviesa Caudiel con una fuente de agua maravillosamente fresca en la que se recomienda parar a recargar. Después se pasa por Jérica el final de la vía oficial es en Algimia de Alfara pero se ha señalizado el último tramo hasta Puerto de Sagunto (aunque yo recomiendo llevar el track). Una vez pasado Gilet vamos por la vía de servicio de la Autovía Mudéjar. La llegada a Sagunto y Puerto de Sagunto es sobre todo por carril bici y al final el mar Mediterráneo.