MALLORCA TOTAL 4/Formentor - Port d'Alcúdia

Photo ofMALLORCA TOTAL 4/Formentor - Port d'Alcúdia Photo ofMALLORCA TOTAL 4/Formentor - Port d'Alcúdia Photo ofMALLORCA TOTAL 4/Formentor - Port d'Alcúdia

-7 ft
September 9, 2022
September 2022

near Formentor, Baleares (España)

Etapa de transición entre la Tramontana y el llano. He despertado con todo, absolutamente todo empapado. Sin cobijo de árboles y al lado del mar es lo que tiene. Para colmo las hormigas se han puesto las botas con la comida. Así las cosas, desmonto el campamento con la.sonrisa torcida. Muyyy torcida... Al menos, cuando echo a andar, lo hago por un camino que va por el fondo del barranco, sombreado, y al poco puedo montar!! Evito así el suplicio de subir por la pared imposible por la que bajé ayer. Al tiempo, encaramado en la carretera, toca ganar el deseado Faro de Formentor. Son muchos los ciclistas que van y vienen. Muy distraído el tema jeje. En el Faro entro en el bar y desayuno. Nada del otro mundo y caro de cojones..., pero me templa el cuerpo lo suficiente para cerrar la jornada ciclista.
La vuelta el primer tramo de sube y baja y, tras la larga bajada a la Playa de Formentor, toca subir el Coll de la Creueta. Ya abajo le tiro pegado al agua por carril bici que hace toda la Bahía hasta el amurallado pueblo de Alcudia. Lo callejeo y en un bar me siento a comer. El Puerto de Alcudia está a tiro de piedra, donde me espera fonda frente al mar.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 17, 2023

Descubrir tus rutas ha sido todo un acierto. gracias.