MALLORCA TOTAL 3/sa Calobra - Formentor

Photo ofMALLORCA TOTAL 3/sa Calobra - Formentor Photo ofMALLORCA TOTAL 3/sa Calobra - Formentor Photo ofMALLORCA TOTAL 3/sa Calobra - Formentor

10 hours one minute
September 9, 2022
September 2022

near sa Calobra, Baleares (España)

Despierta el día debiendo afrontar el temible Coll de Cal Reís. Son +-10kms a un 7%. He madrugado y lo hago enterito en sombra. Una vez arriba y tras el descenso a la carretera principal toca un continuo rompepiernas con mucho tráfico. Ya cerca del Santuario de Lluc, sobre un cruce, paro en un bar y el homenaje me dé fuerzas para una semana jeje.
Acabo entrando en el Santuario y por delante, tras algún que otro repechón, toca una larga bajada hasta la Bahía de Pollença. Los paisajes de ensueño, y ya abajo entro en el bello pueblo de Pollença por el Camí Vell. Recorro sus calles y salgo por caminos sin tráfico al Puerto. Llegó a la línea de playa en un tramo con mucha sombra de pinos y hierva. Ideal para echar una merecida siesta.
El tiempo pasa y el calor sigue siendo agobiante. Así, decido tirarle. Compro viandas y cargo toda el agua que puedo transportar y entró a la Península de Formentor. El primer tramo, el Coll de la Creueta, uno más de tantos en la Tramontana: +-200m+/+-7% en +-4kms. Del otro lado una larga bajada hasta la Playa de Formentor, y a izquierdas la carreterilla, cerrada al tráfico, tiende siempre en subida hasta un punto en el que salen dos sendas. Una a derechas a Cala Murta, que hago de ida y vuelta, ciclable, y otra a izquierdas que baja a Cala Figuera. Este sendero tiene un primer tramo ciclable y más adelante se convierte en una encerrona imposible. Un pateo duro y a ratos peligroso, donde el agua se ha llevado todo a su paso y con la bici y cargada se convierte en un suplicio.
Los pocos bañistas que van quedando flipan al verme llegar jeje. Al tiempo con el campamento montado, bañadito y cenado, hasta las cabras se han dado el piro. Una noche larga y reponedora con la luna llena por testigo.

• Tejedor 63 Jul 1, 2023

Súper interesante esta ruta
    A mi lo que más me gusta de estos viajes es el tema de la acampada libre.
    Como ves ese asunto en la isla de Mallorca ?