MALLORCA TOTAL 2/Esporles - sa Calobra

Photo ofMALLORCA TOTAL 2/Esporles - sa Calobra Photo ofMALLORCA TOTAL 2/Esporles - sa Calobra Photo ofMALLORCA TOTAL 2/Esporles - sa Calobra

September 7, 2022
September 2022

near Esporles, Baleares (España)

Salgo de Esporles por pista asfaltada sin nada de tráfico, nada. Eso sí, siempre en subida. Las vistas preciosas del pueblo. Tras ganar un alto caigo a carretera principal y rápido entro en el muyyyy fotogénico Valldemossa. Sorteando turistas callejeo sus espléndidas calles empedradas y visito casas de ilustres que aquí vivieron. Chopin, Borges.. da que pensar... Al salir del pueblo repongo agua y demás en una gasolinera y ya enchufado cruzo Deià y algún otro pintoresco pueblo, siempre en continuo sube y baja hasta por fin caer al pueblo de Sòller. Me voy directo a su Puerto, que luce hasta la bandera de guiris. Como algo y, con todo el calor del mundo, me pongo en marcha para ganar la que será la cota más alta de toda la aventura: el Túnel de Bonnàber, con sus casi 900m+.
Salgo del pueblo por una carreterilla sin nada de tráfico. Eso sí, evitar tráfico me supone ganar un collado de toma pan y moja. Del otro lado entro en la carretera principal y le tiro a ritmo hasta ganar el Mirador de Ses Barques. En su bar me siento a hidratarme y comer algo. Todo por evitar el agobiante calor. Cuando levanto me queda aún un desnivel de unos 400m que hago con mucho esfuerzo. Ganado el Túnel, del otro lado toca recuperar en la bajada. Hay más adelante algún repecho y, a la salida de un segundo túnel, aparece el cruce que baja a Cala Sa Calobra. Charlo con unos ciclistas que acaban de subir y me vengo arriba. Así, tengo por delante unos 3kms de subida hasta el Coll de Cal Reís, y luego una de las tramas más impresionantes de toda la isla.
Los paisajes de ensueño y así y así llego a la deseada Cala que luce casi solitaria por la hora tan avanzada del día y directo a cerrar el track en el fabuloso Torrent de Pareis, quizá la Cala más emblemática de la isla.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 17, 2023

Descubrir tus rutas ha sido todo un acierto. gracias.