MALLORCA TOTAL 1/Palma - Esporles

September 6, 2022
September 2022

near Palma, Baleares (España)

Inicio aventura en La Seu y callejeo la ciudad medieval en busca de la pastelería más antigua de la isla, Ca'n Joan de s'Aigo. Merece y mucho la pena. Por el local y por lo bueno que está todo. Con los motores a 100 salgo disparado en busca de una carreterilla que lleva a Galvià. Se toma por detrás de la base militar Jaume II y enseguida afronto el primer puerto de la jornada. Al principio hace gracia, pero esto es la Tramontana y será durante todo el día un continuo sube y baja por carreterillas sin apenas tráfico y con un encanto muyyy especial. No son puertos duros, ni particularmente largos, pero los collados se suceden sin solución de continuidad. Y siempre esa sensación de, al subir me alejo de las poblaciones y al bajar me acerco. El calor es alto y la humedad asfixiante. Así, vuelo por las solanas y me freno en las umbrías. Qué decir de los paisajes mediterráneos, con los encantadores pueblos mimetizados en la naturaleza y los campos tan cuidados. Pueblos de peluquería, los turísticos, los muy turísticos y los nada turísticos.
Así las cosas, cabe sortear este caluroso-humedeante fin del verano y concentrarse en todos los tesoros que brillan por doquier.

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Jan 18, 2023

Muy buena ruta. Gracias por compartirla