Madrid-Toledo (86km)

March 12, 2022
March 2022

near Ciudad de la Imagen, Madrid (España)

Ruta de Madrid a Toledo por pistas, senderos y algun trozo de carretera siguiendo en su gran mayoria las orillas del rio Guadarrama.
Ruta sin gran desnivel, muy pistera que se nos hizo mas dura hoy por el barro y los charcos en algunas zonas donde tuvimos que quitarlo de las ruedas y cambios un par de veces para seguir avanzando.
No es la ruta mas bonita que hemos hecho porque, salvo los tramos de senderos a las orillas del Guadarrama, la ruta pasa por zonas un poco desangeladas y sin mucha vegetacion, escombreras, etc... pero es sin duda un reto unir 2 capitales de provincia! Quizas en primavera sean mas bonitos los paisajes...
!Ojo¡ En el km 65 , hay un vadeo del rio Guadarrama que es imposible hacer sin nadar! (Quizas en verano con el rio menos caudaloso? ... aunque lo dudo! Es el Guadarrama!!). Tuvimos que buscar caminos alternativos y buscar un puente mas abajo, despues elegimos llegar al pueblo de Bargas por carretera para enlazar de nuevo con el track.
Ruta sin dificultad tecnica ni desniveles y muy fácil de seguir.
El tramo de carretera antes de Bargas se hace un poco pesado. La llegada a Toledo por la Puerta de la Bisagra y con la ultima subida hasta la plaza Zocodover y el Alcazar es triunfal!!
________________

Acercandanos a Toledo

Puerta de la Bisagra

Puerta del Sol

Photo ofPlaza Zocodover y Alcazar de Toledo Photo ofPlaza Zocodover y Alcazar de Toledo Photo ofPlaza Zocodover y Alcazar de Toledo