Madrid a Asturias en 4 días

April 10, 2023
April 2023

near Cerceda, Madrid (España)

Ruta con bici de gravel desde Cerceda hasta Posada de Llanes.
He tratado de huir al máximo del asfalto, para lo que he ido uniendo trozos de caminos clásicos:
Camino de Santiago de Madrid desde Cerceda hasta Valladolid (cruzamos la sierra por la Fuenfria y bajamos a Segovia por Revenga), seguimos por el canal de Castilla hasta Alar del Rey.
Hacia Cantabria cruzamos por el Saja Nansa y Cabuerniga hasta Cabezón de la Sal.
Desde Cabezón hasta Posada de Llanes por el camino del Norte (desde Buelna por la senda costera) .
Las noches en Coca, Frómista y Reinosa.
Un pasote de ruta en todos los sentidos!!!

• pedro feito portalatin Mar 20, 2024

Buenas Javier, estaba pensando en hacer esta ruta y quería preguntarte si tenías alguna recomendación o algo a tener en cuenta

• Photo of javilotas
    javilotas Mar 21, 2024

Hola Pedro, creo que no se me ocurre ninguna recomendación, el camino se sigue sin muchas dificultades y hay mil sitios donde parar para tomar algo y coger fuerzas...
    La etapa que a mi se me hizo más dura fue la que pensaba que me costaría menos, la de Coca a Fromista. Muy llana y muy larga (unos 150km). Yo pensaba que sería fácil y rápida, pero el canal de Castilla tiene mucha piedrecilla y hay que darle bien a los pedales. Sólo por tenerlo en cuenta....
    Tb el tramo de Pesues a Unquera mejor hacerlo por carretera (km 470-472 aprox.). Es un tramo muy pequeño, pero que coge un camino muy cerrado en la vegetación y toca ir un rato andando entre las zarzas. No merece la pena...
    Para cruzar a Cantabria, por el alto de Cruz de Fuentes hay que hacer un par de km con muuucha cuesta, pero merece la pena. La bajada es pista en muy buen estado y es precioso.....
    Y creo q poco más....
    Q lo disfrutes!! Ya me contarás...

• pedro feito portalatin Mar 21, 2024

Y para encontrar alojamiento que no sea en los puntos que has comentado es complicado?