La Graciosa (Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta

Photo ofLa Graciosa (Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta Photo ofLa Graciosa (Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta Photo ofLa Graciosa (Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta

5 hours
June 28, 2021
June 2021

near Caleta de Sebo, Canarias (España)

Recorrer la Isla de La Graciosa en bici es una de las mejores opciones que existen. Se pueden realizar dos recorridos que nos darán una visión completa de la isla.
Tras llegar en barco desde Orzola, en Lanzarote, se debe salir del pequeño pueblo Caleta del Sebo, siendo el primer tramo de la ruta un ligero ascenso. Tras superar estos primeros kilómetros se llega al cruce de caminos, donde podemos escoger tres opciones, la Montaña Amarilla, la Playa de Las Conchas y el pueblo de Pedro Barba. La ruta hacia la Montaña Amarilla es lineal, con suaves desniveles y un paisaje increíble.
Tras volver por el mismo camino llegamos hasta el cruce de caminos, donde tomaremos dirección Playa de las Conchas. En este primer tramo de ruta hasta la playa tendremos de protagonista el Islote Montaña Clara y al fondo Alegranza. Tras hacer una pequeña parada en la Playa de las Conchas retrocedemos un poco en el camino para seguir haciendo la ruta circular dirección Pedro Barba. Habrá un primer tramo de dunas dando lugar a un increíble paisaje. Un pequeño ascenso y la ruta se acercará hasta el pueblo, aunque antes de llegar a él se puede continuar la ruta hasta el cruce de caminos y de ahí volver a descender hasta la Caleta del Sebo.