Islote de Lobos (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta

Photo ofIslote de Lobos (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta Photo ofIslote de Lobos (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta Photo ofIslote de Lobos (Fuerteventura, Islas Canarias) - Ruta en Bicicleta

June 28, 2021
June 2021

near Corralejo, Canarias (España)

Sin ninguna duda, la mejor forma de recorrer Lobos es en bicicleta. Una ruta circular nos permitirá ver y disfrutar los paisajes volcánicos de este islote.
Tras llegar al puerto se puede hacer un pequeña parada en el Centro de Interpretación donde aprenderemos un poco de la historia del lugar. De ahí se puede continuar dirección El Puertito, la única zona de la isla habitada, con unas poquitas casas, un restaurante, una playa y un pequeño embarcadero rodeado de aguas cristalinas.
Una vez aquí comenzamos la ruta hacia el Faro, un precioso tramo entre zonas de dunas y restos volcánicos. Merece la pena subir hasta el Faro desde donde podremos observar una increíble panorámica.
La ruta sigue hacia la Montaña de La Caldera, lugar de visita obligatoria. Se pueden dejar las bicis en la parte baja de la montaña y ascender caminando hasta la cima, lugar desde el que podremos observar cómo la caldera acaba en el mar.
Tras descender de la montaña continuamos la ruta hacia el puerto, lugar donde comenzamos unas horas antes.