Immendingen - Sigmaringen: Donauradweg 2

Photo ofImmendingen - Sigmaringen: Donauradweg 2 Photo ofImmendingen - Sigmaringen: Donauradweg 2 Photo ofImmendingen - Sigmaringen: Donauradweg 2

March 27, 2024
March 2024

near Immendingen, Baden-Württemberg (Deutschland)

Salida: area camping en Immendingen.

Llegada: hotel en Sigmaringen. Decidimos irnos a un Hotel pues el camping estaba cerrado. El camping y el Hotel estaban a unos 500 m. Cogimos el más barato y el más cercano. Al lado de ambos hay un supermercado gigante llamado Kaufland, donde se puede comprar y dónde hay varios restaurantes y panaderías.

Técnicamente: Es una ruta mixta de carretera y muchos, pero que muchos tramos de gravel. Esta ruta también destacó por si una de las etapas que más desnivel tiene.

Información adicional: sin duda, la etapa más bonita de todo el Danubio alemán. A los pocos kilómetros de empezar el camino se mete en el cañón del rio, por el que iremos disfrutando del río, montañas, paredes rocosas, bosques, padreras y por si faltase poco, muchos castillos en lo alto de las colinas.

Información general de nuestras rutas en el Donauradweg Alemán:
- Viajamos con tienda de campaña, pero somos muy abiertos a dormir en hoteles, si el tiempo no es bueno, si nos conviene más para hacer más kilómetros o si los camping no nos gustan.
- Ten encuenta que en Alemania aunque hay campings, estos, están más preparados para campers y caravanas, y no siempre sencillo encontrar un buen sitio para las tiendas de campaña.
- también ten en cuenta que nosotros recorrimos el Danubio en Off-Season, esto hizo que algunos camping estuviesen cerrados y otros no estuviesen todavía preparados para la temporada.
- Me atrevería decir que un 90 % de la ruta transcurre por carril bici. Una maravilla! Es un verdadero lujo aquí en Alemania.
- Las indicaciones son maravillosas a lo largo de todo el recorrido. A mí me gusta llevar la ruta en el GPS, pero no es necesario en todas las esquinas o Cruces encuentras una señal indicando por dónde ir.
- En Alemania, hay muchas obras o construcciones y en varios tramos, El carril bici está cortado, pero suelen poner indicaciones de cómo seguir siguiendo la indicación de “U” abreviación de Umlaitung. Siguiendo esa señal amarilla llegarás otra vez al carril bici.