IBIZA VUELTA BTT 2020

3 days one hour 5 minutes
February 11, 2020
February 2020

near Ibiza Nueva, Baleares (España)

Viewed 2047 times, downloaded 62 times

Vuelta a la isla en bici con alforjas: tienda, saco, cocina,.... en compañía de Enrique Castelló. Hay tramos de empujar y algún tramo de sendas poco/nada ciclables por el abandono o pinos caídos del temporal DANA. Pero apta para hacerlo con carga ya que los desniveles son cortos. Dormimos en las calas bajo algún porche de los bares que están cerrados en invierno (para evitar la humedad nocturna)
Sorprende y me ha impactado las numerosas sabinas negrales que pueblan el bosque de pinar o como formación densa dominante. Se pueden ver de 40cm diámetro (centenarias) como vigas en los chiringuitos: ¿valió la pena?
Distancia: 213kms

3ª NOCHE

INICIO

• anepasc Sep 3, 2020

Hola, en cuantos días la hicisteis?gracias

• Calabuigg Sep 8, 2020

En 3 días. Pero ten en cuenta los tramos sucios que hicimos a pie por el temporal que tiró muchos pinos. Mira bien y busca alternativas más fáciles (Caminos)

• PARRIX007 Sep 22, 2020

HOLA QUE TAL. ESTOY INTERESADO EN HACERLA. PERO CON LA BTT, PQ TAMBIEN QUIERO HACER LA VUELTA EN BTT. SUPONGO QUE AHORA NO HAY TANTOS ARBOLES, ETC. TAL VEZ LO HAN ARREGLADO.
    TE PUEDO PEDIR, O TE DEJO MI TELÉFONO, Y HABLAMOS UN POCO DEL VIAJE. GRACIAS DE ANTE MANO.

• Calabuigg Sep 30, 2020

PARRIX007 pásame tu teléfono por aquí o por correo: guibalac@gmail.com

• Photo of Alexmafrien
    Alexmafrien Apr 24, 2021

Hola crack, nos hemos hecho toda tu ruta. Yo, Alex, en bici normal con alforjas, y mi compi Laura con una bici eléctrica y alforjad también. Muy bonita toda la ruta, preciosa. Nos la hemos hecho en sentido contrario a ti, en 5 días. Espectacular todos los paisajes, muchísimas gracias por compartirtirla. Como perlita nos llevamos la subida que hay después de la cala Llentrisca, que se habia desecho todo el camino, y nos tocó subir la bici y todos los trastos a peso jaja, ahí nos pusimos fuertes, y sobre todo Laura se acordó de ti ;) jaja, pero después seguir subiendo y ver el VEDRA no tiene precio. Muchísimas gracias por compartir la ruta con la comunidad, un placer. Te seguimos chequeando. Un abrazo grande!!!