GVL CAMINO DEL CID Etapa 1/ Vivar del Cid - Langa de Duero

Photo ofGVL CAMINO DEL CID Etapa 1/ Vivar del Cid - Langa de Duero Photo ofGVL CAMINO DEL CID Etapa 1/ Vivar del Cid - Langa de Duero Photo ofGVL CAMINO DEL CID Etapa 1/ Vivar del Cid - Langa de Duero

November 1, 2022
November 2022

near Sotopalacios, Castilla y León (España)

Inicio el Camino del Cid con muchas dudas. He dormido regulín y el estómago no furula. De esta guisa dirijo mi rodar al KmO en Vivar del Cid. Las fotos, el sello en el salvoconducto, y dirección Burgos. Gano la ciudad fácil y salgo por carril bici en busca del Monasterio de San Pedro de Cardeña. La mañana fría y siempre el cielo encapotado no ayuda en mi avance. Aún así aprieto los dientes esperando tiempos mejores. En el pueblecito de Modúbar de San Cibrián entro en un bar y como algo. Poca cosa, pero he de esforzarme para aguantar el castigo. Algo más entonado llego a Quintanilla, donde tomo una pista de grava. Alguna cuesta fea, tramos de rodar con cuidado y barro, mucho barro!! Luego un tramo bien largo junto a una valla enorme que marca un coto de caza. Cuando llego a Cubillo del Campo el camino continúa por el monte, pero yo decido tirarle por asfalto. Voy comiendo dátiles y me sientan de lujo. Así, avanzo rápido a Mecerreyes y entro en Covarrubias ganando un puertecito. Luego ganaré otro para entrar en Santo Domingo de Silos.
Rápido me encaramo en el Desfiladero de La Yecla y tomo una estupenda carreterilla con algunas aldeas con mucho encanto y el sol que hace acto de presencia. Más animado acabo ganando Huerta del Rey que está hasta la bandera. En un bar como un pincho magnífico que me sienta de maravilla. La charra con la gente del pueblo también jeje. Luego salgo disparado por asfalto y entro en Quintanarraya. Toca remar por pistas con tramos duros y, tras pasar Hinojar del Rey, entro en un fantástico bosque de Sabinas. Impresiona!! Así llego a Alcubilla de Avellaneda. Estoy en el tramo final de la etapa y el cansancio, el temor a encontrar barro y el sol ya bajo me hacen buscar Langa de Duero, donde me propongo cerrar la etapa, por asfalto. Algún collado, alguna macrogranja de cerdos, algún pueblo con encanto, y por fin, tras un rápido descenso, entro en Langa.
Pernocta en Pensión El Carrascal. Económico. Correcto la habitación y la comida. El dueño más antipático sobre la tierra. Sólo por evitarlo mejor ir a otro sitio.