GRÁVEL: De Piedrabuena a Los Yébenes

Photo ofGRÁVEL: De Piedrabuena a Los Yébenes Photo ofGRÁVEL: De Piedrabuena a Los Yébenes Photo ofGRÁVEL: De Piedrabuena a Los Yébenes

November 18, 2023
November 2023

near Piedrabuena, Castilla-La Mancha (España)

1ª Etapa:
—— Piedrabuena - Los Yébenes ———

- Fecha: 14/4/2023
- En solitario
- 102 kms
- 5:45 h ; 7:29 h en total
- Desnivel: 1479 m
- Enlace Strava:

Después de hacer unos asuntos papelísticos uno se vuelve en coche y otro, me vuelvo en bici. A casa.

Ya tenía la ruta preparada. Basándome en la ruta que hizo “El Robert”, y colgó en wikiloc.
Pero en sentido contrario.

Piedras. Muerto matao me han dejao.
Paso Los Cortijos y camino ascendente. Llego a la puerta de Los Quintos de Mora. Cerrada con un candado. Tengo que seguir por un camino paralelo a la valla. Y sin saber donde me llevará. Bajando a un barranco, al fondo sé que me va a llevar.

Cada vez me alejo más de la ruta. Del track.

Camino un poco feo, por eso de que parece que se va a terminar después de la primera curva. Pero parece buena dirección hacia el track. Pues allá voy. Si tengo que empujar la bici, la empujo. Pero vamos a intentarlo. Subida empujando como estaba cantado.
Cruce. Para un lado, colmenas. Para el otro lado, también colmenas. ME VUELVO.

Sigo ese camino del que usted hablaba.
Al menos baja suave por ese barranco, hacia el Este.

Adelanto a un pastor. Que me indica lo que ya me imaginaba. Que estoy volviendo a Los Cortijos.
Pero al menos me advierte por donde puedo enlazar con la carretera que me llevará hacia Los Yébenes.

Pues al final me ha venido muy bien. Porque el albergue al que iba estaba cerrado y de esta forma no he tenido que pasar por él. Y además he ganado 20 kms de asfalto que siempre es más rápido que los caminos, y más los de hoy con esa cantidad de piedras.

Salgo de la carretera para enganchar por fin con el track. Camino, fácil de rodar. Si no fuese por el aire que no se ve, pero se siente, que te empuja hacia atrás.

Bajón de fuerzas. Con 95 kms en las piernas. Los Yébenes ahí delante. Los Yébenes enfrente. Los Yébenes cerca. Pero quieto. No se mueve, no viene hacia mi, que es lo que desearía. Porque no parece que me voy acercando. Vaya paliza llevo en el cuerpo.

Por fin llego a un hostal.
Lleno. ¿CÓMO?!!!! Lleno.
Pero el ala derecha del edificio está libre, aunque no hay agua caliente.

Me da igual. Me quedo.
Ducha de agua congelada, que para las piernas viene bien. Pero la cabeza y el pecho lo sufren como han sufrido las piernas durante todos y cada uno de los 100 kms que hemos hecho hoy.

Pero bueno. A cenar y a dormir.

2ª Etapa:
——— Los Yébenes - Madrid ———
- Fecha: 15/4/2023
- En solitario
- 124 kms
- 10:07 h
- Desnivel: 1125 m
- Enlace Strava:

Ahora veo que no ha grabado el recorrido más que de Humanes a Leganés. Este gps va pidiendo el cambio.

Ayer llegue muertísimo al final de la ruta. Pero he descansado bien. Hasta que ha sonado el reloj para bajar a desayunar.

Me pongo en marcha a las 10 de la mañana, más temprano que ayer que con los temas burocráticos no pudimos salir antes.

En fin. Hoy el día ha sido muy distinto al de ayer.
Más distancia pero menos piedras, más viento pero menos lento.

Parada de media hora para comer en Olias del Rey, y 1:30 h para merendar en Humanes.

Pero al menos llego menos cansado que ayer.