Gran Vertical 2024. Dia 2. Vilalba del Arcs - Beceite

May 21, 2024
May 2024

near Vilalba dels Arcs, Catalunya (España)

Ruta Gran Vertical 2024 según el track: https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/gran-vertical-2024-amposta-mora-debre-batea-mazaleon-beceite-villabona-163666003.

Travesía no competitiva entre la costa y los 1.500 metros de altitud por Castellón, Tarragona y Teruel. Realizada en tres días.

* Dia 2.
Hasta Valjunquera la etapa es parecida en cuanto al estado de caminos y pistas a las del Dia 1, en buen estado y continuos toboganes llevaderos en su mayoría. Las rampas no son tan pronunciadas y largas como el día anterior. Pasaremos entre enormes y ruidosos molinos de viento. En Valdeltormo las tormentas nos hizo cambiar de planes (se cumplió la previsión). A partir del Mas de Labrador abandonamos la ruta (quedaba la parte más dura hasta Beceite por Ráfales y Penyaroya de Tastavins) decidimos salir a la Nacional para desviarnos a Valjunquera y lanzarnos hacia Valderrobres bajo una intensísima lluvia acompañada en tramos por granizo (La Fresneda). En Valderrobres, donde no había llovido todavía, nos lo empezamos a tomar con calma hasta Beceite, donde pasamos la 2a noche en el Albergue Casa de l'Aigüa (súper atentos, muy recomendable). Por lo tanto etapa incompleta.

Ruta de Vilalba dels Arcs a Beseit / Beceite pasando por:
- Iglesia de la Asunción (46.2 km)