GR14 Gran Ruta Del Duero

7 days 5 hours 43 minutes
September 18, 2021
September 2021

near Duruelo de la Sierra, Castilla y León (España)

Baseada na GR14 (Senda del Duero) em Espanha e na N222 em Portugal, que percorre a margem esquerda do Douro desde Almendra até V.N. de Gaia, permite acompanhar o Rio Douro em toda a sua extensão desde a nascente em Fuentes del Duero junto ao Pico Urbión até à Foz no Porto. A Rota é quase toda ciclável excepto nos seus 3 kms iniciais em que a agrura da montanha só possibilita a ascensão a pé até aos 2280 m de altitude. A extensão total será de cerca de 900 kms com 750 em Espanha e 150 em Portugal, aproximadamente. De salientar que a Senda del Duero em Espanha se encontra extremamente bem identificada dispensando praticamente a utilização de GPS e a rota nem sempre é exatamente coincidente com a indicada neste ficheiro devido a alterações de caminhos, propriedades, construção de estradas, etc. sendo no entanto extremamente simples de encontrar o rumo correcto. Bom caminho!

• esparbero Jul 15, 2023

Hola. Estoy buscando información para hacer la parte portuguesa del camino del Duero, y no me queda muy claro si el recorrido sigue todo el tiempo la carretera N222... Es así o hay también caminos y/o sendas? Muchas gracias de antemano

• Photo of Elísio DC
    Elísio DC Jul 15, 2023

Hola. Es completamente distinto en Portugal el recorrido cerca del Duero. Así que llegas las arribas de frontera, del lado português es demasiado montañoso y lo que sigue al lado del rio es el tren por la derecha. En la izquierda para bici ó coche, la mejor opción es la N222, que además es una carretera muy bonita y popular, casi mítica. Sigue al lado del Duero hasta Castelo de Paiva, después no tanto. No hay senderos, solo fincas y propriedades privadas. Lo que recomendo es seguir hasta Castelo de Paiva y después pasar el puente hasta la estación de tren del otro lado y coger el tren (que va parte cerca del rio y los ultimos kms se afasta para regresar cerca de Porto. Bon viaje.