Etapa 7 Norte Portugal Bikepacking.

Photo ofEtapa 7 Norte Portugal Bikepacking. Photo ofEtapa 7 Norte Portugal Bikepacking. Photo ofEtapa 7 Norte Portugal Bikepacking.

5 hours one minute
January 27, 2023
June 2022

near Ríocaldo, Galicia (España)

Salida de Lobios, llegada en Verín.
Hoy nos pegamos un recital de sube y baja tremendo.
Nos tiramos toda la mañana cerca de la frontera, pero por el lado Español. Excepto en un pequeño saliente que pasamos por la localidad de Tourém (Portugal).
Pasamos por unas cuantas aldeas/pueblos gallegos con muy poco habitantes. Podemos ver lo autentico del Vall de Salas y de la Sierra do Lauroco, localidad ganaderas con muy pocos habitantes, típico terreno gallego de la sierra orensana.
Lo más característico de hoy, es la subida al encoro de Salas (embalse de Salas).
Después de mil subes y bajas llegamos al final de la aventura, Verín.
Como fin de fiesta, visitamos la pulpería de Verín y nos damos un festín de los buenos.
Recomendable, sitio de precio/calidad excepcional.

Nos hemos pegado una semanita de gravel !tremenda!. Después de mucho trabajo previo en casa de mi hermano y algún remate de ruta de los míos, hemos difrutado de un rutón de gravel de los buenos.
Ruta recomendable para visitar las ciudades más chulas del norte de Portugal y lugares de paso con un cambio paisajístico tremendo..
Disfrutarla y pasarlo igual de bien que nosotros.