Etapa 5 - Pedals de Foc - Sorpe / Viella. 50 km. y 1.011 m.+

Photo ofEtapa 5 - Pedals de Foc - Sorpe / Viella. 50 km. y 1.011 m.+ Photo ofEtapa 5 - Pedals de Foc - Sorpe / Viella. 50 km. y 1.011 m.+ Photo ofEtapa 5 - Pedals de Foc - Sorpe / Viella. 50 km. y 1.011 m.+

July 14, 2022
June 2022

near Sorpe, Catalunya (España)

Hoy comenzamos la etapa en Sorpe, nos suben con remolque desde Valencia d´Aneu. Atravesamos el pueblo y descendemos por asfalto hasta el cruce con la nac. C-147 dirección Boren.

Comenzamos a subir el curso del río de la Noguera Pallaresa a nuestra derecha. Según subimos bonitos pueblos nos acompañan, Isil, Alos de Isil, todas con paradas necesarias para visitar sus pueblos e Iglesias perfectamente conservados.

La carretera comienza a estrecharse, llegamos al Refugio del Fornet, parking, km. 14. Servicio de bar abierto y alojamiento.

Comenzamos una subida más empinada por pista que a veces no está en perfecto estado, atención a las lluvias, y continuamos subiendo por el precioso Val del Montgarri.
Hemos llegado al pequeño pueblo de Montgarri, pueblo semi abandonado, con servicio de Bar y Refugio, Iglesia abierta para su visita. Estamos en el km. 25.5.

Antes de cruzar el puente, salimos de Montgarri y a mano derecha sale un sendero que enseguida se convierte en pista dirección Beret. Fuertes rampas nos llevarán hasta el Parking de Beret.km. 31.5 y 1.850m de altura.

Seguimos en asfalto hasta el km. 34 y a nuestra izquierda sale un sendero hacia Viella. El descenso nos llevará bordeando toda la montaña Tico Redo hasta Bagergue, para disfrutar. Atención a los cruces en Unha pues tomaremos un descenso muy empinado por el exterior del pueblo km. 40 para bajar por camino real hasta Gessa , continuamos hacia Arties hasta que la pista tras una leve subida nos dejará caer a la nac. C-28 a la Altura de Garos, km. 45.

Nos quedan 5 km por asfalto hasta Viella para terminar la excursión.