Etapa 2. Montañas Vacias - Albarracin / Bronchales / Griegos 68 km. 1.800 m +

Photo ofEtapa 2. Montañas Vacias - Albarracin / Bronchales / Griegos 68 km. 1.800 m + Photo ofEtapa 2. Montañas Vacias - Albarracin / Bronchales / Griegos 68 km. 1.800 m + Photo ofEtapa 2. Montañas Vacias - Albarracin / Bronchales / Griegos 68 km. 1.800 m +

June 24, 2022
May 2022

near Albarracín, Aragón (España)

Etapa exigente que nada más salir de Albarracín y cruzando el túnel en el centro del pueblo con fuerte pista y piedra suelta nos coloca en lo alto del castillo de Albarracín, preciosas vistas.
Seguimos en un sube y baja, a veces nos obligara echar pie a tierra la piedra suelta, Atravesamos una masía abandonada y en nada estamos arriba del bosque, km 7.5. Descendemos a Torres de Albarracín
tras salir de la pista y tomar el asfalto. Antes de llegar al pueblo a la derecha tomamos la pista, un cartel de madera nos indica al camping de Bronchales y dirección de Montañas Vacías.
Continuamos por pistas forestales con firme aceptable, ganamos altura pero no nos confiemos, según bajamos inmediatamente viene otra subida.
Por fin salimos a unos preciosos campos, tenemos fuente de agua. continuamos la pista hasta llegar al pueblo de Bronchales. KM. 28. Bar para reponer fuerzas.
Con fuerte subida (en asfalto) salimos dirección Camping Las Corralizas. En el km. 31 tomamos pista de tierra. Tenemos un largo bosque con subidas y bajadas y tras rodear todo el valle saldremos al
asfalto y para con una bajada llegamos a Noguera de Albarracín. Reponemos agua pues todavía tenemos subida. Salimos del pueblo y tomamos el asfalto, la pista de tierra esta bloqueada, y tras una llevadera subida llegamos al alto, km. 49. tomamos la pista de tierra a la derecha con leve bajada. Hasta el km. 57 no saldremos del bosque que en subidas y bajadas nos pedirá todo nuestro esfuerzo.
Hemos llegado al asfalto con la TE-V-9032, estamos en frontera con Castilla la Mancha. En otros 10 km. de asfalto llegamos a Griegos.
Albergue cerrado en proyecto de apertura. Hostales y zona de acampada en la Fuente La Malena.

AVENTURERA: Mamen Etxaniz

• Photo of Joshefot
    Joshefot Jun 27, 2024

Hola Mamen. Estoy mirando una ruta por donde pasaste en este recorrido. Bueno, ya conozco bastante de la zona, y es verdad, que la subida al salir de Albarracin debe ser mortal, nosotros lo hicimos por la carretera, porque en otro viaje “El Camino del Cid” creo que por ahí bajamos. Solo preguntarte en qué fecha lo hiciste, por saber si el albergue que estaba cerrado aún sigue así. Gracias y buen camino, donde vayas.