Etapa 11. Villalba /Arzua (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela)

Photo ofEtapa 11. Villalba /Arzua (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela) Photo ofEtapa 11. Villalba /Arzua (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela) Photo ofEtapa 11. Villalba /Arzua (Ruta Azpeitia- Santiago de Compostela)

September 22, 2021
September 2021

near Vilalba, Galicia (España)

78 km y 1100 desnivel positivo
Preciosa etapa con bonitas pistas de tierra!!
Salimos desde Villalba con lluvia por la nac634, tenemos atajos pero hay barro por lo ke seguimos x la nac hasta Ponte de Saa ke tras cruzarlo empieza la aventura del bosque. Precioso recorrido bien limpio para bicis como caminar, subidas y bajdas tras atravesar pequeñas villas. Llegamos al cruce con la nac a Baamonde. Reponemos fuerzas en el bar del cruceiro.
Denuevo estamos en la nac pero en 4 km accedemos al camino que nos lleva hacia Raposeira, una delicia de bosques y pistas. Vamos superando el alto de Mamoa. Ahora las pistas son de piedra de granito, una delicia. Salimos a la nac AC934, pero a cada momento nos desviamos a pistas, para llegar a Sobrado dos Monxes. Giramos al este, si tenemos ganas de mas pistas no hay mas que seguir las señalizaciones del camino de santiago y en mi caso seguir la nac AC234, el barro ha hecho mella en mi bicicleta, y tras superar un alto mos dejamos caer valle abajo.
Al final ultima sorpresa, subida de Viso!!! Y llegamos a Arzua. Cruce de caminos de todas las rutas de Santiago, reservar con antelacion para ke no haya sorpresas de ultima hora.