Etapa 10. Ribadeo / Villalba (Ruta Azpeitia - Santiago de Compostela)

Photo ofEtapa 10. Ribadeo / Villalba (Ruta Azpeitia - Santiago de Compostela) Photo ofEtapa 10. Ribadeo / Villalba (Ruta Azpeitia - Santiago de Compostela) Photo ofEtapa 10. Ribadeo / Villalba (Ruta Azpeitia - Santiago de Compostela)

7 hours
September 23, 2021
September 2021

near Ribadeo, Galicia (España)

Ribadeo Villalba. 74 km y 1452 m desnivel positivo.
Tenemos que cruzar ls montañas que rodean Ribadeo, la primera subida por Vilela y Celeiro nos iran calentando las piernas. Despues tenemos dos alternativas por lo que escojo la nac, sin trafico, hasta el cruce de Villamartin Geande, bonita y tranquila subida, continuamos a Gondan descendiendo un poco para con un repecho fuerte y un descenso mas fuerte aun llegamos a Lourenza. Mejor reponer fuerzas pues enseguida viene otra subida y posterior pista de monte, muy bonita, para llegar a Mondoñedo. Dos alternativas para subir A Xestas, opto por la nac 634 muy poco trafico, parece que llegamos pero repechos cortos alargaran la subida, llegamos a Gontan pero seguimos hasta Abadin para reponer fuerzas, y comenzamos con los sube y bajas si vamos por la nac, si no una pista interior nos lleva hasta encontrarnos a la entrada de Vilalba.