E2 Camino Santiago de Madrid: Cercedilla - Villeguillo

Photo ofE2 Camino Santiago de Madrid: Cercedilla - Villeguillo Photo ofE2 Camino Santiago de Madrid: Cercedilla - Villeguillo Photo ofE2 Camino Santiago de Madrid: Cercedilla - Villeguillo

September 4, 2021
September 2021

near Cercedilla, Madrid (España)

Segunda etapa de nuestro Camino de Santiago desde Madrid en bikepacking.

Comenzamos subiendo la Fuenfría muy pronto para evitar los coche que suben a pasar el sábado en la sierra. La parte mas dura corresponden con el asfalto hasta la Dehesillas y tras cruzar la cancela que nos dejarán en el cruce con la calzada romana. El tramo de pista forestal hasta el puerto de la Fuenfría se hace entretenido pudiendo hacer paradas en el Mirador de los Poetas y el Alto de la Reina.

Personalmente la parte más dura me pareció la bajada hasta la Fuente de la Reina debido al mal estado de la pista a causa de las fuertes lluvias de los días anteriores. El ir con una bici de gravel con horquilla rígida tampoco puso fácil el tramo.

El tramo hasta la Cruz de la Gallega se hace muy rápido gracias al buen estado de la pista asfaltada.

Segovia está a poco más de media hora por camino, primero por un tramo de 200 mts en mal estado donde hay un par de pasos donde habrá que bajarse de la bici. Tras ese tramo el camino se convierte en una magnífica pista que nos llevará a las puertas de Segovia (concretamente a la glorieta donde hay una estatua de un pastor, su perro y las ovejas).

Tras la visita al Acueducto, nos dirigimos hacia la Fuencisla desde donde saldremos de Segovia por el Camino Natural del Eresma.

En la localidad de Hontanares del Eremas, enganchamos con la Vía Verde del Eresmas la cual no la dejaremos hasta la localidad de Nava de la Asunción.

En Nava de la Asunción se nos plantea dos opciones: la primera, seguir la Vía Verde hasta Ciruelos de Coca y la segunda, seguir por carretera hasta Coca.

Ambas opciones terminarían en Villeguillo donde hay un albergue oficial del camino y donde finalmente dormimos.

Nosotros elegimos la segunda opción para poder visitar la interesante localidad de Coca antes de llegar a Villeguillo.

El albergue de Villeguillo está bastante bien además pudimos cenar en el único bar del pueblo gracias a que antes de llegar llamamos para confirmar nuestra llegada y advertidos por los hostelero de que no disponía de pan para la cena, pudimos comprar pan en Coca. Menos mal que cervezas si tenían ;-)

El albergue municipal bastante bien y todo fueron facilidades por los encargados. Posiblemente de la mejores pernoctaciones que tuvimos durante todo nuestro Camino.