Dordogne - Lot - Garonne '22: Etapa 9: Labastide du Vert - Villeneuve sur Lot

July 17, 2022
July 2022

near Labastide-du-Vert, Occitanie (France)

Etapa completamente llana cuyo único repecho ha sido la visita a Puy de Leveque. Han salido 250 metros + en casi 80 kms,i que da una idea de la dificultad tan baja que tiene la etapa. Merece la pena la subida.
Salimos de Labastide y cogimos la carretera hasta Castelfranc y desde ahí ya pudimos disfrutar de los muchos caminos asfaltados sin tráfico que tiene la ruta y que transcurren pegados a los meandros y curvas del río Lot. Desde el kilómetro 30 hasta el 40 de etapa, fuimos por una vía verde cubierta de vegetación que aplacó bastante el calor que hizo durante todo el día.
La etapa va pasando por algunas localidades pequeñas sin mucho interés hasta Penne D'agenais y Saint Sylvestre sur Lot, donde paramos a comer y descansamos un poco. Debido al calor que hacía, decididos continuar por la carretera principal hasta Villeneuve sur Lot. Son sólo 8 kilómetros con algo de tráfico, pero si ser casi todos en línea recta y haber espacio, no supuso ningún problema.