Dordogne - Lot - Garonne '22: Etapa 8: Cajarc - Labastide du Vert

July 17, 2022
July 2022

near Andressac, Occitanie (France)

Etapa de nuevo disfrutando de paisajes, castillos y caminos únicos. Desde mi punto de vista, la etapa más bonita de las que llevamos. Aunque es una etapa larga, las dos únicas dificultades son las distancia y la rampa final antes de caer a Labastide du Vert. Si el que lo haga consigue alojamiento en la ruta, se la puede ahorrar. A pesar de que merece la pena el alojamiento en Labastide, recomiendo modificar las etapas y hacerla finalizar en Cahors, ciudad con momentos que ver actividades interesantes.
Nuevamente la etapa transcurre por carreteras secundarias que se intercalan con tramos de la D8, con más tráfico y un pequeño tramo de pista de tierra, como el Chemin de Halage, que te mete por dentro de una túnel excavado en la pared y abierto al lado del río espectacular. Previo a este punto, la D8 transcurre serpenteando con el río a un lado y la pared de roca al otro. De lo más bonito del recorrido.
En nuestro caso, lo peor ha sido el calor, que nos obligó a parar más tiempo en Cahors esperando a que bajara un poco la temperatura.