Dordogne - Lot - Garonne '22: Etapa 3: Bergerac - Trenolat - Limeuil - Saint Cyprien - Beynat-et-Cazenac

July 17, 2022
July 2022

near La Cavaille, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa con tres partes diferenciadas: los primeros kilómetros, hasta antes de la subida a Tremolat, han transcurrido de forma suave por el canal del Dordogne. Al terminar el canal, hemos subido hasta el mirador del meandro por un sendero de bosque bastante técnica pero que se puede hacer sin bajarse teniendo algo de técnica. Tras este sendero, hemos bajado a Tremolat y, de aquí hemos ido hasta Limeuil por pistas asfaltadas casi sin tráfico. Aquí hemos comido y descanso en la orilla de césped del río. El pueblo merece la pena la visita.
Finalmente, hemos seguido alternando pistas asfaltadas con alguna carretera mayor con algo más de tráfico, hasta subir a St. Cyprien. De aquí, hemos utilizado el camino paralelo a la vía del tren que lleva el mismo nombre, hasta que a unos 5kms para el final tuvimos que coger la D703, con bastante tráfico, sin arcén y con poco desnivel.
Etapa más larga, variada y marcada en este caso por el calor que ha hecho, que nos ha obligado a parar en Limeuil más tiempo del normal para dejar pasar las horas centrales del día.
El paisaje es de cuento. Todo está perfectamente limpio y ordenado y la gente es muy amable. La comida es excelente, da igual el restaurante que elijas. Una ruta hasta ahora muy recomendable.