Dordogne - Lot - Garonne '22: Etapa 2: Libourne - Saint Emilion - Bergerac

7 hours
July 17, 2022
July 2022

near Condat, Nouvelle-Aquitaine (France)

Ruta que transcurre casi toda por caminos asfaltados de muy poco tráfico, atravesando viñedos en la mayor parte del camino que luego se cambian por frutales, especialmente manzanos, o por maizales o trigales.
En el kilómetro 7 hacemos la primera parada para visitar Saint Emilion, pueblo importante en esta zona, dedicado especialmente para los aficionados al vino. Es un pueblo dividido en dos zonas, la alta y la baja, que se recomienda hacer en este orden, ya que el track así lo hace. La subida es amable y no presenta ninguna dificultad, a pesar de ser la mayor del día.
Tras Saint Emilion, seguimos por pista sin dificultad y en llano evitando carreteras principales y encontrándonos con el Dordogne de vez en cuando.
Paramos a comer un plat du jour en Saint Foy la Grande y seguimos camino.
Los últimos 4 kms transcurren por la D 709 y D 936 con bastante tráfico y nada de arcén, hasta el alojamiento, que estaba a las afueras de Bergerac. Del mismo al centro pueden ser unos 4 kms en las mismas condiciones de tráfico.
En resumen, etapa muy cómoda, casi sin desnivel, muy bonita y cruzando innumerables pueblecitos donde poder parar y descansar.