Dordogne - Lot - Garonne '22: Etapa 11: Saint-Marthe - Sauveterre de Guyenne - Blasimon

July 17, 2022
July 2022

near Sainte-Marthe, Nouvelle-Aquitaine (France)

Etapa con dos partes muy distintas: la primera parte comienza en el canal del Garonne, cubierto de árboles, llano y disfrutando del frescor de la mañana y de los barcos que navegan en el canal.
La segunda parte, desde el kilómetro 25, trascurre por caminos asfaltados con cierto desnivel (nada importante) y que nos aleja del río en dirección al alojamiento en Blasimon. Paramos a visitar Sauveterre de Guyenne, pueblo medieval interesante donde vinos la iglesia y el mercadillo. También aprovechamos para comprar comida en el Super U.
Después vino el tramo más incómodo, por la carretera principal con tráfico, camiones incluidos, hasta el alojamiento que, realmente, no está en Blasimon, sino en mitad de la carretera principal.
Etapa sencilla y apta para todo aquel con un mínimo de preparación.
La idea de mañana es enganchar la Piste cyclable Roger Lapèbie que ya utilizamos para salir de Burdeos para volver al origen.